Todo lo que necesitas saber antes de tu primera importación desde China
Comprar en China desde México cada vez es más factible para pequeñas y medianas empresas de casi cualquier sector. Los proveedores Chinos cada vez ofrecen cantidades y calidades accesibles para las empresas. Las oportunidades están ahí, pero en muchas ocasiones el importador tiene una serie de barreras que le impiden el encontrar un proveedor adecuado para su proyecto.
El proveedor Chino que nos conviene depende de nuestra capacidad de compra y del producto que estemos buscando. Es importante saber que si no tenemos en cuenta los diferentes tipos de proveedores que podemos encontrar en China, podemos no tomar la decisión correcta. Es importante buscar nuestro producto en la zona de China adecuada y tener en cuenta que debemos escoger entre empresas de trading, fabricantes o mayoristas chinos. Esta última decisión viene dada en relación al tipo de comprador que seamos.
Solicita a tu proveedor Chino muestras del producto, es una etapa realmente importante en tu primera importación desde China.
Estas muestras serán utilizadas más tarde para comparar la calidad de nuestra mercancía una vez llegue a destino. Una vez dispongas de las muestras, puedes iniciar el pedido, pero antes revisa nuestro apartado sobre política de pedidos y política de pagos.
Cuando se realiza una importación por primera vez es importante saber que los plazos estimados son entre cuatro y seis meses. Una vez se cuenta con los proveedores en China los procesos se agilizan en cuestión de semanas para las siguientes importaciones.
Estas son algunas de las características dentro de una gestión de muestras al importar de China:
Optimiza la logística de tu mercancía y evita retrasos en aduanas.
No dejes la responsabilidad logística en manos del proveedor, es tu responsabilidad.
Utiliza términos FOB y selecciona el método de envío más adecuado teniendo en cuenta el peso y volumen de tu mercancía. Aéreo y marítimo son los medios más utilizados, pero cada uno de ellos será más eficiente tanto en tiempo como en coste monetario en relación a las características de tu producto.
Recuerda controlar la certificación CE que tu producto necesitará una vez los productos lleguen a la aduana de destino, esto te evitará costes de retrasos o que te requisen la mercancía en el peor de los casos.