Festividad en China
Si te preguntas porqué el Año Nuevo Chino es un gran disruptor de tus embarques, la razón es porque casi todas las fábricas y manufactureras en el país permanecen cerradas por al menos una semana. Además, la reapertura algunas fábricas llegan a regresar a operaciones por completo hasta por un mes después.
Previo a este periodo, muchas empresas buscan adelantar su embarque, lo que provoca temas de capacidad y problemas de saturación previo al Año Nuevo Chino.
En febrero iniciará el nuevo año chino, celebrando así el periodo festivo entre los días 31 de enero y 6 de febrero.
La conocida festividad tendrá un impacto en la actividad del país, afectando entre otros, a la producción de sus empresas. Aunque el periodo oficial es solo de siete días, la tensión logística aumentará antes y después de las fechas mencionadas.
La congestión portuaria y la disponibilidad de equipos se limita. Esta situación pasa por ser el reto logístico más importante a nivel mundial y en el caso de China afecta especialmente a los puertos principales como Shanghai, Ninbo, Qingdao, Shenzhen, Xiamen, Dalian o Xingang.
La mayor parte de las fábricas cerrarán por cuatro semanas, el transporte local se irá reduciendo, el flujo de operación reducirá en los puertos e impactará en el transporte marítimo. Las entregas se retrasarán al menos un mes más de lo normal.
Para evitar demoras, si está en sus planes importar pedidos de China entre noviembre y febrero, se recomienda confirmar en noviembre y enviarlo antes de las vacaciones de fábrica.
GTC Trade queda a disposición de sus clientes para abordar y diseñar la solución de compras más eficiente para minimizar el impacto del año nuevo chino en sus operaciones.